¿Cómo crear un buen aviso de empleo?

En Get on Board tenemos una base de talentos de +500.000 profesionales en toda Latino América, con diferentes perfiles y niveles de experiencia. Al crear tu empleo, te recomendamos seguir los siguientes pasos, para llegar a los profesionales que cumplan mejor con el perfil:

  • Presenta a tu empresa. Habla de lo que está haciendo tu empresa "desde dentro", en lugar de lo que ya es obvio para el público en general. Menciona los desafíos que enfrenta tu empresa y tu equipo y que justifican el empleo que estás ofreciendo. Los profesionales quieren saber de los proyectos en los que trabajarán y del equipo de trabajo con quienes compartirán sus tareas diarias.
    Si estás reclutando a nombre de otra empresa, en este campo debes describir a la empresa contratante final (donde estará trabajando la o el profesional). Asimismo, si tu empresa es una consultora, en este campo menciona los proyectos y clientes con los que están trabajando. 

Presenta a tu empresa y sus desafíos

  • Ingresa la ubicación o modalidad del empleo: localizado (país y ciudad), remoto dentro de un país o remoto desde cualquier parte del mundo, o híbrido. Los profesionales pueden filtrar sus búsquedas de empleo según el lugar donde se encuentren. Los postulantes internacionales que postulen a tu empleo localizado deberán certificar que tienen la documentación necesaria para trabajar en el país. 

  • Especifica el seniority. ¿Qué nivel de experiencia estás buscando? ¿Junior, senior, sin experiencia? Recuerda mantener una concordancia entre el seniority y los requerimientos del cargo. 

  • Describe el rol con la mayor precisión posible, especialmente mencionando aspectos de tu equipo, las expectativas, las tareas y la evolución del rol. Evita mezclar requerimientos al describir el puesto (eso debe ir en el campo "Requerimientos del cargo"). Céntrate en las tareas específicas. A los profesionales les interesa saber cuáles serán las tareas del día a día que realizarán en el cargo. 

Describe el rol en 'Funciones del cargo' (Evita mezclar requerimientos)

  • Menciona de forma clara los requerimientos y experiencia. Expláyate en cada uno de los requerimientos que pides a los postulantes y ponlos en contexto de las necesidades del cargo. Menciona habilidades blandas y características personales que son afines con tu cultura de trabajo y los valores de tu equipo, evitando los requerimientos genéricos. Es importante que menciones las tecnologías, experiencia y estudios en este campo, para así poder hacer match con los profesionales adecuados. 

  • Especifica las habilidades opcionales en el campo deseables. Asegúrate de que los requisitos básicos se mencionen en requerimientos y, si hay otras habilidades o tecnologías que sean "opcionales" o un plus tener, puedes mencionarlas en el campo "deseables". Al mencionar todos los requisitos imprescindibles y los opcionales juntos en el mismo campo, muchos profesionales podrían sentirse desanimados a la hora de postular al empleo.

    Requisitos en el contexto de las necesidades del puesto
  • Especifica el salario. En Get on Board todos los empleos publicados (excepto aquellos en modalidad part-time y freelance)  deben especificar salario. Si tienes un plan de suscripción, puedes ocultar el sueldo en la vista pública, pero debes tener en consideración que los postulantes pueden ver el monto máximo al momento de postular. 


Especifica el salario bruto mensual o anual

  • Condiciones. Si bien este campo es opcional, te recomendamos agregar aquí las condiciones del empleo, beneficios, y otros. Mientras más información entregues respecto al empleo y tu empresa, tendrás más posibilidades de encontrar al talento adecuado. 

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