Activación de autenticación de dos factores (2FA)

Por

La autenticación de dos factores (2FA por sus siglas en inglés), es una medida extra de seguridad que ayuda a proteger tu cuenta contra usurpaciones y robo de credenciales de terceros.

Activar 2FA en todos los servicios web que tengan la opción es una buena práctica que deberías adoptar, especialmente en aplicaciones que contienen información delicada, como tus redes sociales o herramientas laborales (ej. Github, Heroku, Google, etc).

Para activar 2FA, puedes usar aplicaciones de autenticación, como Google Authenticator, Authy ó 1Password, las cuales generan códigos que caducan entre 10-30 segundos aproximadamente.

En Get on Board puedes activar 2FA de manera rápida y fácil, permitiéndote proteger los datos valiosos y sensibles de tu cuenta de empresa. Es recomendable que todos los miembros de tu equipo activen 2FA (y generar también la costumbre de hacerlo en todas las herramientas y aplicaciones que usan regularmente, además de Get on Board). 


Para activar tu 2FA en tu cuenta de Get on Board, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Edita tu cuenta


Edita tu perfil

Paso 2: escanea el código

  1. Para configurar 2FA, deberás escanear el código QR con algún software de autenticación (ej. Google Authenticator, Authy o 1Password). Si no puedes escanear el QR, puedes copiar el código de forma manual y pegarlo en la aplicación.
  2.  El software de autenticación te entregará un código, el cual deberás ingresar en el punto Nº 2. Ten en cuenta que los códigos que te entrega la aplicación tienen una caducidad de 10-30 segundos. 
  3. Ingresa la contraseña de tu cuenta en Get on Board y haz click en 'Activar autenticación de 2 factores'.


Pasos de activación de 2FA



Paso 3: guarda tus claves de respaldo

Una vez que 2FA está activo, se mostrará SOLO UNA VEZ tus códigos de respaldo. Puedes copiarlos y guardarlos en un lugar seguro, por ejemplo en un documento de Google, en un block de notas, etc.
Es importante que mantengas estos códigos en un lugar seguro, ya que, en caso de que pierdas acceso a tu app de autenticación, éstos códigos serán los que te permitan ingresar a tu cuenta. 


Códigos de respaldo


Lo más reciente en Manual de usuario