Así fue nuestro 2022 en Get on Board

Por


Este año, para muchos, no fue fácil. Entramos al 2022 con una sensación extraña. Luego de 2 años de pandemia, con restricciones sanitarias que nos alejaron de nuestra "normalidad", de a poco fuimos abriéndonos nuevamente a la vida sin mascarillas ni limitaciones. Se reabrieron fronteras, se reactivaron negocios, y muchas empresas tomaron la decisión de volver al trabajo de oficina (muy a pesar de profesionales que querían seguir en remoto).  

Y así, mientras íbamos recuperando ciertas libertades, también fuimos viendo cómo el mundo ya había cambiado. La inflación mundial por un lado, la "gran renuncia" de profesionales y los despidos masivos de grandes empresas norteamericanas por otro lado, nos fueron dando un atisbo de que venían tiempos diferentes...¿difíciles? Tal vez. ¿Desafiantes? De todas maneras. 

Para nosotros en Get on Board, el 2022 será un año que recordaremos siempre

Este año ampliamos nuestro equipo: pasamos de ser 19 a 26 Gobers. Y uno de los beneficios de ser una empresa 100% remota, es que pudimos traer al mejor talento sin importar donde estuviesen localizados. Todos sentimos admiración por todos en nuestro trabajo, además de que nos ayuda a mantener una cultura maravillosa y de constante aprendizaje.

También tuvimos nuestro primer retreat de empresa, donde finalmente ¡NOS CONOCIMOS EN PERSONA! (Y donde también nos dimos cuenta que no sabemos trabajar en un 'ambiente' de oficina, es decir, estando todos juntos sentados en un mismo lugar...ahora entendemos el 'pain' de quienes nunca han trabajado remoto). 

Nuestro 2022 en Get on Board

El 2022 para Get on Board fue un año de muchas ideas, desarrollos, esfuerzo y trabajo de todo el equipo, que nos permitió construir y lanzar muchas cosas nuevas:

  • ⭐️  Insights Pro:  Nuestro nuevo sistema de recomendación salarial basado en datos en tiempo real para atraer y retener al mejor talento. 
  • 📊  Tablero de métricas avanzadas: Estadísticas útiles y hermosas para reclutadores donde pueden ver métricas relevantes a todos los procesos y los tiempos de respuesta, desempeño de los procesos, métricas relacionadas a los descartes de postulantes, entre otros.  
  • Profesionales sugeridos, directamente en tu tablero Kanban: Nuestro algoritmo de emparejamiento facilita la vida de las y los reclutadores ofreciendo una interfaz de un solo clic para invitar a profesionales que hacen mejor match con cada empleo.
  • ⚡️ Postulaciones rápidas: Las empresas pueden habilitar solicitudes con datos mínimos para acelerar la adquisición de candidatos, es decir, les facilitan el proceso de postulación a profesionales para poder así atraer más postulantes. 
  • 🚥  Nueva navegación: Renovamos el sistema de menús en el tablero de empleo de empresas con una UI más limpia para encontrar lo importante de manera más rápida y fácil.
  • 🗂 Importación manual de postulantes: Ahora las empresas pueden añadir directamente sus propios candidatos buscados manualmente, sin necesidad de tenerlos registrados en Get on Board.
  • 👥  Perfiles públicos: Las y los profesionales pueden compartir su perfil con un par de clicks, facilitándoles sus postulaciones a empleos. 
  • 🧪  Filtros en tablero Kanban: Una función genial y largamente solicitada para filtrar columnas de candidatos en tiempo real, lo que permite reducir tiempo considerable en procesos de screening. 
  • 🔑 Autenticación de 2 factores: Una medida extra de seguridad que ayuda a proteger tu cuenta contra usurpaciones y robo de credenciales de terceros. 
  • 💼  Nuevas modalidades de empleos: Los empleos ahora pueden especificar una modalidad Híbrida e indicar el salario bruto o neto.
  • 🎙 Lanzamos Hecho por Humanos, nuestro nuevo podcast, con invitados de Deel, Platzi, Kavak, Laboratoria y más.


También tuvimos: nuestra temporada de eventos tech mensuales, la que culminó con el AwesomeFest 2022, con más de 20 mil asistentes, que fue todo un éxito;  relanzamos nuestro segmento AwesomeCompanies, donde mostramos las empresas más increíbles para trabajar; nuevas alianzas con partners para ofrecer beneficios y descuentos tanto a empresas como profesionales, entre muchas otras cosas.

¿Y qué nos depara el 2023? Bueno, se vienen muchas, pero muuuchas cositas nuevas, pero esas...se las contaremos en otro post. 😉


🎉 Les deseamos un muy feliz año de parte de todo el equipo de Get on Board 🎉

Gobers 2022 - Máncora, Perú




Lo más reciente en Blog