T&C Get on Board

  • Get on Board Holding Corp. es una empresa constituida en el Estado de Delaware de los Estados Unidos de América. Esta versión en Español del “Acuerdo de Términos y Condiciones de Get on Board” se ofrece únicamente con el objetivo de facilitar el entendimiento, y su aceptación implica la aceptación de la versión original en Inglés de este “Acuerdo de Términos y Condiciones”.

Acuerdo de Términos y Condiciones de Get on Board

Última actualización: 14/09/2022
AL MARCAR EL CHECKBOX RECONOCIENDO EL ACUERDO DE ESTOS TÉRMINOS O AL REGISTRARSE O USAR LA PLATAFORMA, USTED DECLARA CONOCER Y ENTENDER, QUE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES REGIRÁN EL USO DE LA PLATAFORMA DE GET ON BOARD, ASÍ COMO CUALQUIER COMPRA QUE SE HAGA A TRAVÉS DE LA MISMA, SIENDO QUE ÉSTOS SERÁN VINCULANTES PARA USTED.
Este Acuerdo de plataforma de Get on Board, incluidos los términos y políticas incorporados aquí como referencia (colectivamente el "Acuerdo") establece los términos bajo los cuales Get on Board Holding Corp., o cualquiera de sus sucursales (en conjunto "GoB"), pone a disposición de usted y la empresa u organización en nombre de la cual se está registrando ("Comprador o Cliente") la Plataforma de GoB ( la "Plataforma") .
La Plataforma permitirá al Cliente crear y personalizar una cuenta de empresa en línea (la "Cuenta del Cliente") mediante la cual el Cliente podrá realizar publicaciones digitales de empleos (el "Contenido del Cliente") destinados a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de empleo dentro del sitio donde el Cliente publica empleos, busca talento, y gestiona los procesos de reclutamiento (se utiliza el termino general de "Profesionales" ). Lo anterior se encuentra detallado en nuestra Política de Moderación de Empleos.
GoB promociona y comercializa, a través de su Plataform, los siguientes servicios digitales:  

(ii) Desbloqueo Individual (en adelante “Desbloqueo Individual“, y en conjunto con el Plan de Suscripción, serán definidos como los “Planes“ o “Plan“). 

(iii) Reportes Insights Pro, los que constituyen informes de inteligencia salarial. Los detalles se encuentran en: https://docsend.com/view/5yjd3hvmig839xac. Este servicio puede ser adquirido por el Cliente, como un servicio único bajo la modalidad de suscripción, o en conjunto con algún Plan de GoB.
Cada Plan varía en capacidad de publicaciones de empleos y funcionalidades. Todos los planes de suscripción comprenden al menos 1 (una) publicación de empleo, 1 (un) desbloqueo al ATS correspondiente al empleo publicado, y acceso a la base de talento. Los detalles de los servicios incluidos se encuentran en el siguiente link https://www.getonbrd.com/pricing, el que se entiende parte integral de este Acuerdo.
En el caso de que el Cliente no desee un plan de suscripción, GoB ofrece la posibilidad de un Desbloqueo Individual, el cual permite publicar un solo empleo. Para más información sobre este servicio por favor, consulte aquí. 
Al registrarse o usar la Cuenta del Cliente, usted declara y garantiza que está autorizado a aceptar este Acuerdo y actuar en nombre del Cliente, siendo el único responsable frente a GoB y terceros, por cualquier incumplimiento en esta declaración. En ese sentido se deja constancia que no es obligación de GoB verificar el cumplimiento de esta declaración. Este Acuerdo reemplaza todos los acuerdos y términos anteriores relacionados con el uso de la Plataforma por parte del Cliente, incluido, según corresponda, el Acuerdo de Venta de Planes anteriores, y el Acuerdo y Condiciones de Servicio de SaaS.
GoB puede cambiar los términos de este Acuerdo en cualquier momento a su entera discreción con una notificación de treinta (30) días al Cliente (el "Período de Notificación"). Los cambios entrarán en vigencia al final del Período de Notificación, y el uso continuo de la Plataforma por parte del Cliente después de la finalización del Período de Notificación, incluida la oferta de cualquier Producto/Servicio a la venta en la Plataforma, constituye la aceptación por parte del Cliente de dichos cambios, los cuales serán aplicables hasta un nuevo aviso que los modifique o reemplace, caducando su derecho a cancelar el uso de la Plataforma. Si el Cliente no está de acuerdo con los cambios, el Cliente debe suspender todo uso de la Plataforma, eliminar todo su Contenido del Cliente y enviar un correo electrónico a success@getonbrd.com antes de que finalice el Período de Notificación, comunicando la denegatoria de las modificaciones de los Terminos y Condiciones.
  1. Planes de suscripción. 
1.1. Uso. El uso de la Plataforma está sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo, así como a las características, limitaciones y otros requisitos del Plan de Suscripción que el Cliente haya seleccionado y comprado . Las características, limitaciones y requisitos para cada Plan de Suscripción, incluidas las tarifas de suscripción aplicables (las “Tarifas”) (como se define a continuación), se establecen en el sitio web de GoB (el "Sitio") en https://www.getonbrd.com/pricing. Los Planes de suscripción que requieren Tarifas, son de aplicación a Planes de Suscripción anuales o trimestrales, o cualquier otro término que pueda ofrecer GoB en un futuro, y que seleccione el Cliente (el "Plazo de suscripción"). GoB puede realizar cambios o actualizaciones en los precios publicados en el Sitio, previo aviso al Cliente y en los términos señalados en este Acuerdo.
1.2. Planes. Features o caracterísiticas. Todos los Planes de GoB incluyen: 
- Empleos visibles: al menos un cupo de empleos que el Cliente puede mantener visible a la vez. El Cliente puede tener más procesos de selección abiertos pero no visibles, y puede ir activando o desactivando la visibilidad de sus empleos según lo necesite. Un proceso de selección no visible implica que el empleo ya ha sido publicado pero queda oculto de las vistas públicas, lo que no permitirá que nuevos profesionales postulen al empleo.
- Talent Database le permite al Cliente buscar y filtrar directamente en la base de GoB miles de  profesionales, e invitarlos a los procesos de selección del Cliente. El cupo de invitaciones del Plan de Suscripción contratado por el Cliente, se renueva mensualmente y no es acumulable. Las inclusiones antes señaladas, se mantendrán vigentes, mientras el Plan de suscripción que le dió origen, esté en vigor.  Para más información sobre el Talent Database, puede acceder a los Artículos de Ayuda de GoB.
- ATS integrado + sitio de empleos: Cumpliendo con las condiciones señaladas en el link siguiente, el Cliente puede usar el ATS integrado de GoB para administrar sus procesos de selección y de un sitio de empleos integrado, sin costo adicional. Para más información sobre el ATS integrado, puede acceder al sitio web de GoB. 
- Cuentas de usuarios ilimitadas: El Cliente puede agregar a todos los usuarios que necesite de su equipo, sin límite, siempre y cuando los usuarios sean trabajadores dependientes o tengan una relación contractual directa con el Cliente. Asimismo, siempre que se cumpla con lo antes señalado, el Cliente podrá tener un número ilimitado de administradores en la Cuenta del Cliente. 
- Registro de actividad y estadísticas: El Cliente puede acceder a un registro de toda la actividad de su equipo, así como al dashboard de estadísticas y métricas de rendimiento de sus empleos que le permitirán mejorar sus reportes. 
- Tablero de reportes: El Cliente puede acceder a un tablero con métricas de sus procesos de selección abiertos en la Cuenta del Cliente. 
- Boost: El Cliente puede además seleccionar planes anuales o trimestrales con Boost, que le entregan una cuota mensual de Boost para usar en sus empleos y atraer más profesionales.
Los planes Recruiter, Corporate y Unlimited, además agregan los siguientes beneficios:
- Métricas de performance avanzadas, tales como los tiempos de respuesta precisos de cada miembro del equipo del Cliente.
- Integración con ATS externos: Con la integración de GoB, el Cliente puede recibir automáticamente postulantes en su sistema ATS externo. Disponible para Lever y Greenhouse.
- Acceso a la API privada: La API de GoB le permite al Cliente acceder a sus datos de procesos de selección y postulantes programáticamente, y desarrollar sus propias integraciones con otros sistemas.
- Soporte prioritario: Los planes Recruiter, Corporate y Unlimited tienen soporte prioritario. GoB asignará un ejecutivo de Success a la Cuenta del Cliente, para resolver las consultas via Whatsapp o correo electrónico, dentro de las 48 horas desde el contacto del Cliente con el equipo de soporte de GoB, y en su caso, solicitar videollamadas.
- Sesión de training en el uso de la herramienta: Los planes Recruiter, Corporate y Unlimited incluyen una (1) sesión de entrenamiento y demostración del funcionamiento de GoB, mediante videollamada, la que durará, como máximo, 60 minutos cronológicos.
- Exportación de datos a CSV: el Cliente podrá exportar toda la información de sus empleos y sus postulantes.

1.3. Pruebas gratuitas. GoB puede ofrecer pruebas gratuitas u otras suscripciones promocionales (una "Suscripción de prueba") que se convertirán en una suscripción paga después de que finalice un cierto período de tiempo (el "Período de promoción") previo acuerdo y  autorizacion del Cliente. EL CLIENTE ENTIENDE QUE DEBE CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN DE PRUEBA O COMUNICAR SU INTENCION DE CONTINUAR USANDO LOS SERVICIOS DE GOB, ENVIANDO UN CORREO ELECTRÓNICO A SUCCESS@GETONBRD.COM ANTES DE FINALIZAR EL PERÍODO DE LA PROMOCIÓN. 

1.4. Registro. Activación del Plan de Suscripción. Para activar la Cuenta del Cliente (la "Cuenta"), el Cliente debe crearla y proporcionar toda la información solicitada por GoB durante la activación de la Cuenta, y la misma debe ser aceptada por GoB - cuya aceptación queda a discreción exclusiva de GoB-. El Cliente debe proporcionar a GoB información precisa, completa y actualizada, y actualizará de inmediato la información de la Cuenta en caso de que se produzcan cambios en dicha información. Los datos personales recabados, son necesarios y proporcionales, para los fines de este Acuerdo, lo que el Cliente declara aceptar. El no hacerlo es una violación de este Acuerdo y puede resultar en la terminación de la Cuenta del Cliente y los derechos de uso de la Plataforma. El Cliente mantendrá la seguridad y confidencialidad de la información de su cuenta, incluidas las contraseñas utilizadas para acceder a su Cuenta, y es responsable de todas las actividades realizadas en el Plataforma con la información de su Cuenta. GOB no se responsabiliza por la falta de cuidado en el manejo de la información de la Plataforma por el Cliente. Asimismo, GoB se reserva el derecho de rechazar la creación de cualquier Cuenta del Cliente, sin causa alguna.

1.5. Tarifa; Renovación Automática.  Ciertos servicios de GoB pueden requerir el pago de una tarifa por única vez (la "Tarifa de Pago por Única vez") y/o una tarifa de suscripción (la "Tarifa de Suscripción"), como se establece en nuestro Sitio  https://www.getonbrd.com/pricing. Además, GoB se reserva el derecho de cobrar el valor de los impuestos asociados a las ventas, que se excluyen de y no se ven reflejados en los precios publicados en su sitio web, para dar cumplimiento con las normas tributarias que resulten aplicables, de acuerdo a las legislaciones de los países pertinentes, cuando corresponda. Las tarifas de pago por única vez y las tarifas de suscripción, se denominarán colectivamente las "Tarifas". Las Tarifas se cargarán a la tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencias bancarias  u otro método de pago que en un futuro GoB podría incorporar dentro de sus opciones de pago ("Método de pago") proporcionado en el momento de la configuración de la cuenta o contratación del Servicio. No obstante lo anterior, GoB no se responsabiliza si, algún medio de pago no se encuentra disponible en el momento de hacer el pago, siendo responsabilidad exclusiva del Cliente pagar las Tarifas e impuestos aplicables, de forma oportuna.  Si el Cliente acepta crear una Cuenta o contratar un Servicio con Tarifa de Pago por Única vez, el Cliente: 
(a) acepta pagar las Tarifas aplicables, por adelantado, el día en que se dé inicio al plazo inicial de la Suscripción o Servicio, y en la fecha de cada renovación cuando corresponda (incluidos los impuestos, aranceles u otros impuestos o tarifas gubernamentales), salvo en los casos expresamente pactados por las partes y reembolsar a GoB todos los costos de recaudación, cobranza extrajudicial o judicial e intereses moratorios por cualquier monto vencido, a solo requerimiento de GoB, debiendo efectuar el reembolso en el plazo de cinco (5) días calendario, siendo su falta de pago causal de resolución de este Acuerdo, sin perjuicio del requerimiento del pago de los daños ocasionados; 
(b) proporcionará un Método de pago en el momento de suscribirse a dicho Plan de Suscripción o contratación de Desbloqueo Individual o Reportes, y actualizará dicha información, según sea necesario, para mantener un Método de pago válido en todo momento; y 
(c) autoriza a GoB o sus procesadores de pago designados a almacenar su Método de pago y otra información relacionada y cargar automáticamente a su Método de pago todos los montos adeudados en virtud de este Acuerdo, sin  requerir más aprobaciones que la aprobación de este Acuerdo. 

El Plazo de suscripción es aquel señalado en https://www.getonbrd.com/pricing donde se encuentran los Planes de Suscripción (en adelante, el “Plazo del Plan“). El Plazo se renovará automáticamente - o manualmente de manera excepcional y sólo en los casos descritos en este Acuerdo - al final de cada plazo (cada uno un "Plazo de renovación"), a menos que el Cliente cancele su Plan de Suscripción con una anticipación de 7 (siete) días calendario antes del final del plazo en vigencia a ese momento, de acuerdo a lo indicado más abajo: (i) enviando un correo electrónico a GoB a success@getonbrd.com, en el caso de las activaciones manuales; (ii) lo cancele a través de su Cuenta para planes con pagos automáticos, según lo establecido en el apartado  1.7. de este Acuerdo; (iii) o GoB resuelva o termine este Acuerdo, a su sola discreción según lo descrito en este Acuerdo. 

Cuando el Cliente contrata un Plan de Suscripción, directamente a través de la página de GoB, la activación es automática y la renovación del plan será automática, utilizándose el Método de pago utilizado, registrado y autorizado por el Cliente en la Cuenta del Cliente.

Si el Cliente contrata un Plan de Suscripción de cualquier otra manera que no sea directamente a través de la página web de GoB, la activación del Plan se realizará de forma manual una vez se reciba comprobante de pago por parte del Cliente, en cuyo caso, la renovación del Plazo del Plan será manual.

GoB comunicará al Cliente la fecha de renovación del Plan de Suscripción del Cliente con un plazo de hasta 15 días de antelación a la fecha de renovación antes indicada, para que el Cliente pueda cancelar su Cuenta en caso que no desee renovar. Si el Cliente no cancela su cuenta luego de recibida la notificacion de renovacion por parte de GoB, se considera que acepta la renovación de su cuenta y GoB está autorizado a cobrar la Tarifa del siguiente período.

- Fecha de renovación. El Cliente que contrata un Plan de Suscripción en GoB puede ver el estado de su Plan y la fecha de expiración (o renovación) de éste, ingresando a la opción 'Tu suscripción' (https://www.getonbrd.com/subscription) en el menú superior derecho de la cuenta del Cliente. En ese mismo menú podrá acceder a sus boletas, configuración de 'Cuenta de empresa' (https://www.getonbrd.com/help/como-puedo-mejorar-mi-pagina-de-trabaja-con-nosotros) y más. También recibirá un correo informándole que se cumpla el plazo de vigencia del Plazo vigente. El Cliente puede cancelar la renovación automática y seguir usando el Plan hasta la fecha de expiración de éste. Si el Cliente contrató un plan con pago manual, via transferencia electrónica, (https://www.getonbrd.com/help/what-payment-methods-can-i-use-in-get-on-board?lang=es)(*), la renovación automática quedará desactivada.
(*) Sólo para planes Recruiter, Corporate o Unlimited, disponible en Chile, Perú o Estados Unidos.

- Suscripción caduca o expirada. Si el Plan de Suscripción caduca o expira, los empleos que el Cliente tenga publicados seguirán recibiendo postulantes, mas perderá acceso a la información de postulantes. Para poder ver la información, enviar mensajes, y utilizar todas las funcionalidades del tablero de proceso, el Cliente deberá comprar un desbloqueo, o bien, renovar su plan, de acuerdo a lo pactado entre las partes. 

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA: EL CLIENTE ENTIENDE Y ACEPTA QUE SU SUSCRIPCIÓN SE RENOVARÁ POR EL MISMO PERIODO DE DURACIÓN, Y LA TARIFA SE COBRARÁ AUTOMÁTICAMENTE, MEDIANTE EL MÉTODO DE PAGO DEL CLIENTE  POR EL PLAZO DE RENOVACIÓN Y SIN PREVIO AVISO, A MENOS QUE EL CLIENTE CANCELE SU SUSCRIPCIÓN ANTES DEL FINAL DEL TÉRMINO ANTERIOR  (O GOB CANCELA CON AVISO ESCRITO) EN LOS PLAZOS YA INDICADOS. CONSULTE LA SECCIÓN 1 PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIONES. USTED RECONOCE QUE LA CANTIDAD DEL CARGO RECURRENTE PUEDE CAMBIAR SI LAS TARIFAS DE SUSCRIPCIÓN APLICABLES AUMENTAN.

En el caso de que GoB no pueda cobrar la Tarifa de suscripción u otros montos debidos al Método de pago del Cliente registrado, el Cliente proporcionará de inmediato un Método de pago de reemplazo o pagará directamente a GoB todos los montos adeudados a petición de GoB. Si las Tarifas de suscripción permanecen impagas, GoB se reserva el derecho de suspender la Cuenta del Cliente, y bloquear el acceso a la Plataforma si el pago no se realiza dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción del aviso del Cliente. GoB puede rescindir al Cliente en cualquier momento mediante notificación por escrito si las Tarifas permanecen impagas durante más de noventa (90) días. El Cliente entiende que las Tarifas continuarán acumulándose durante cualquier período de suspensión. Las Tarifas están sujetas a cambios en cualquier momento mediante notificación por parte de GoB, siempre que las nuevas Tarifas no comiencen hasta el final del Plazo de suscripción aplicable. Si las nuevas Tarifas no son aceptables, el Cliente debe proporcionar un aviso de no renovación antes de la fecha de vigencia del próximo Período de renovación, y el no hacerlo constituirá la aceptación de las nuevas Tarifas para dicho Período de renovación. Todas las tarifas y otros cargos no son reembolsables y no hay reembolsos o créditos por ningún período parcialmente utilizado, excepto (i) según lo establecido expresamente en este Acuerdo, (ii) según lo requiera la ley aplicable y (iii) a discreción exclusiva y absoluta de GoB. Todas las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses.

1.6. Upgrades. Si el Cliente elige un Plan de Suscripción y sus necesidades de reclutamiento aumentan, puede hacer un actualización de su Plan por uno mayor. Para esto, el Cliente debe enviar una solicitud por escrito a GoB a info@getonbrd.com, donde un ejecutivo de ventas se pondrá en contacto con el Cliente, quienes le explicarán los pasos a seguir. Para realizar un upgrade en la suscripción, el Cliente debe abonar las diferencias monetarias que surjan del nuevo Plan escogido respecto al anterior.

El Cliente podrá visitar dentro de su Cuenta, la página de su Plan y calcular el prorrateo que se calcula restándole al valor del nuevo plan lo que ya se ha utilizado de su plan actual.

El Cliente no podrá cambiar su plan actual a un plan menor de manera automática mientras éste se mantenga activo, pero sí podrá hacerlo una vez que finalice el período de su plan actual y en el plazo de 7 días anteriores a la terminación del periodo de vigencia en el que está. Esto debido a que el Cliente, al contratar un plan, tiene acceso a un número de beneficios que no están disponibles en planes más básicos. Si el Cliente decide cambiar a un plan menor, no se realiza devolución de dinero y el cambio de plan es inmediato, por lo que dejará de tener acceso a los servicios contratados inicialmente.

1.7. Cancelación. El Cliente puede cambiar o cancelar su Plan de suscripción en cualquier momento enviando un correo electrónico a GoB a success@getonbrd.com.
Además el Cliente puede cancelar su suscripción directamente desde la Cuenta del Cliente, ingresando a 'modificar renovación automática‘ dentro de su Cuenta. Al hacer click en el enlace aparecerá un modal con las condiciones de la cancelación de su plan. El Cliente debe leer dichas condiciones y aceptarlas, haciendo click en el checkbox para poder activar el botón 'cancelar renovación automática'. La renovación automática quedará cancelada de forma inmediata. El Cliente podrá seguir disfrutando de los beneficios de su plan hasta que el período de tu suscripción termine.

Sin embargo, no se proporcionarán reembolsos de las Tarifas de suscripción en relación con cualquier cambio o cancelación del Plazo de suscripción que ya se encuentra pagado y en vigencia, excepto que se indique expresamente lo contrario en este Acuerdo o según lo exija la ley aplicable.  

Es responsabilidad exclusiva del Cliente cancelar la Suscripción antes de que finalice el Plazo de suscripción actual y con la anticipación expresamente señalada en este Acuerdo, para evitar que se renueve el Plazo de suscripción. GoB puede cambiar las características, limitaciones y requisitos de cualquier Plan de suscripción en cualquier momento, mediante notificación por escrito, siempre que dichos cambios no entren en vigencia hasta el final del Plazo de suscripción (si corresponde).

1.8. Cumplimiento de las políticas de la plataforma. El Cliente cumplirá en todo momento con las Políticas de la Plataforma de GoB que puedan ser actualizadas periódicamente por GoB (las "Políticas de la Plataforma"), que se incorporan a este Acuerdo por esta referencia. Las políticas de plataforma actuales de GoB se encuentran aquí https://www.getonbrd.com/about/privacy. En consecuencia, la revisión constante de estas políticas y su observación, son obligaciones del Cliente, siendo el único responsable por su incumplimiento. Cualquier incumplimiento de las Políticas de la Plataforma y otros términos de este Acuerdo constituye un incumplimiento al mismo y puede resultar en la terminación de la Cuenta del Cliente y los derechos de uso de la Plataforma, además de requerir del Cliente, el resarcimiento de todo daño y perjuicio generado, sin perjuicio de cualquier sanción que pudiera corresponder, según las normas de cada país. En caso que el Cliente destine el uso de la Plataforma, para fines ilícitos, GoB denunciará los hechos a las autoridades respectivas, sin que sea responsable por ello o por la omisión  de dicha denuncia. 

1.9. Contenido del Cliente. Una vez que GoB haya aprobado la Cuenta del Cliente, el Cliente:
(a) se asegurará de que todo el contenido del Cliente -ofertas de empleo- cumpla en todos los aspectos con las Políticas de la Plataforma y los demás términos de este Acuerdo, incluyendo que todo el contenido del Cliente, debe cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables ("Ley aplicable"), no deberá ser contrario a la moral y las buenas costumbres ni debe infringir y/o violar los derechos de ningún tercero bajo ninguna Ley aplicable; 

(b) aceptar y asegurar que el contenido del Cliente sean coherentes con la Política de Moderación de GoB, que se encuentra detallado aquí https://www.getonbrd.com/help/politica-de-moderacion-de-empleos, autorizando expresamente a GoB a su revisión y moderación; GoB no publicará contenido que no cumpla con la Política de Moderación antes señalada, sin que el Cliente pueda atribuir responsabilidad alguna a GoB.

(c) ser el único responsable del Contenido del Cliente, de mantenerlo y actualizarlo; 

(d) eliminar rápidamente cualquier Contenido del Cliente que tenga conocimiento de que infringe o viole los derechos de cualquier tercero, infrinja la Ley Aplicable o las Políticas de la Plataforma. GoB se reserva en todo momento el derecho a rechazar o suspender la publicación de ofertas de empleo, incluso si la ha aprobado en el pasado, eliminar o suspender el acceso a cualquier Contenido del Cliente por cualquier motivo a su entera discreción, sin que se le pueda atribuir responsabilidad alguna a GoB. El Cliente es el único responsable de mantener copias de seguridad de todo el Contenido del Cliente y de toda la información proporcionada al Cliente por GoB, y GoB no tendrá responsabilidad de ningún tipo ante el Cliente, por la pérdida de cualquier Contenido o información del Cliente.

1.10. Permisos; Impuestos. El Cliente, por su propia cuenta, obtendrá todos los permisos y licencias requeridos para operar su negocio de acuerdo con la Ley Aplicable, y pagará y liquidará todos los impuestos aplicables que puedan ser adeudados por la compra de los servicios a GoB, cuando el Cliente tenga la obligación tributaria de hacerlo. Se exceptúa aquellas compras que realice a GoB, en donde GoB recauda y remite los impuestos sobre las ventas realizadas a través de la Plataforma, cuando le corresponda.

  1. Servicio a los Profesionales. El Cliente es responsable de, y proporcionará, todo el soporte de primer nivel a los Profesionales y de resolver todos los problemas de servicio al cliente que surjan o estén relacionados con el Contenido de la Cuenta, incluyendo la respuesta y comunicación oportuna con los Profesionales, el cumplimiento de beneficios y condiciones que se incluyen en la Politica de Moderación de Empleos de GoB que es parte de este Acuerdo. Si el Cliente no responde oportunamente a los problemas de servicio al profesional, o las solicitudes de GoB relacionadas con los mismos, dentro de los plazos u otros requisitos identificados en las Políticas de la Plataforma, GoB puede suspender la Cuenta del Cliente o tomar otras medidas que considere necesarias para resolver el problema de servicio a los Profesionales. Sin perjuicio de lo anterior, GOB NO SE RESPONSABILIZA POR EL INCUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO PARCIAL Y/O TARDÍO DEL CLIENTE, RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS POR DICHO CLIENTE CON LOS PROFESIONALES.  EL PROFESIONAL NO PODRÁ ACCIONAR CONTRA GOB POR LOS INCUMPLIMIENTOS DEL CLIENTE. ASIMISMO, GOB NO SE RESPONSABILIZA FRENTE AL CLIENTE, POR INCUMPLIMIENTOS, CUMPLIMIENTO PARCIAL Y/O TARDÍO DEL PROFESIONAL, RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS DE AQUEL FRENTE AL CLIENTE. 

3.          Hospedaje de contenido y protección de datos personales. La  plataforma GoB está alojada en el servidor de servicios de nube Heroku y guarda la información de empresas y profesionales en una base de datos de alta disponibilidad y con encriptación  en instancias de amazon web services (AWS). Para mayor detalle, el Cliente y el profesional pueden revisar nuestra política  de privacidad en: https://www.getonbrd.com/about/privacy
GoB sólo utilizará los datos personales de los Profesionales recogidos en relación con la Cuenta del Cliente (los "Datos de los Profesionales") con el fin de operar la Plataforma y cumplir con las obligaciones derivadas de este Acuerdo. Tanto GoB como el Cliente utilizarán medidas razonables diseñadas para proteger la seguridad y la confidencialidad de los Datos de los Profesionales que estén procesando.
4. Apoyo. GoB proporcionará soporte técnico de primer nivel, entendiéndose por tal, el nivel básico, al Cliente a través del correo electrónico, o cualquier otro método que se especifique en el Plan de Suscripción correspondiente, de lunes a viernes durante el horario de 9:00 a 17:00 hora del Este, con la exclusión de los días festivos federales ( “Horas de soporte”). Los usuarios pueden iniciar una solicitud de asistencia técnica durante el horario de asistencia a través del chat de soporte, o bien enviando un correo electrónico en cualquier momento a info@getonbrd.com. GoB se esforzará por responder a todas las solicitudes de asistencia técnica dentro de un (1) día hábil.
5. Acuerdo de nivel de servicio. La Plataforma estará disponible con un tiempo de actividad del 99,9%, medido mensualmente, siempre que el tiempo de inactividad excluya (a) días festivos y fines de semana, (b) mantenimiento programado, (c) cualquier período durante el cual el Cliente solicite mantenimiento y (d) cualquier tiempo de inactividad como resultado de cortes de conexiones o servicios públicos de terceros u otras razones fuera del control de GoB (en conjunto, las "Exclusiones de tiempo de inactividad"). EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO DEL CLIENTE, Y LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE GOB, EN RELACIÓN CON LA DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA SERÁ QUE PARA CADA PERÍODO DE TIEMPO DE INACTIVIDAD (SIN INCLUIR LAS EXCLUSIONES DE TIEMPO DE INACTIVIDAD), QUE DURE MÁS DE DOS HORAS, GOB ABONARÁ AL CLIENTE EL 5% DE LAS TARIFAS DE SUSCRIPCIÓN POR CADA PERÍODO DE 2 O MÁS HORAS CONSECUTIVAS DE INACTIVIDAD. El tiempo de inactividad comenzará a acumularse tan pronto como el Cliente notifique a GoB que se está produciendo un tiempo de inactividad, y continuará hasta que se restablezca la disponibilidad de la Plataforma. El bloqueo por parte de GoB de las comunicaciones de datos u otro Servicio de acuerdo con sus políticas o por incumplimiento de alguna de sus obligaciones emanadas de este Acuerdo o cualquier documento accesorio aquí mencionado, no se considerará como un fallo de GoB en la prestación de niveles de servicio adecuados en virtud del presente Acuerdo.


6. Suspensión de pago. GoB puede suspender la Cuenta del Cliente inmediatamente después de recibir notificación si (a) el Cliente no está cumpliendo con las Políticas de la Plataforma, (b) GoB cree que las acciones o el desempeño del Cliente en virtud del Acuerdo (incluidas las Políticas de la Plataforma) pueden resultar en disputas de los Profesionales, u otras reclamaciones, a sola discreción de GoB,  (c) el Cliente incumple de otro modo el Acuerdo, o (d) en caso de que existan indicios de la comisión de un delito bajo la Ley aplicable.


7. Derechos de uso. Sujeto al cumplimiento del Cliente con los términos de este Acuerdo, GoB le otorga al Cliente una licencia limitada, no exclusiva, revocable y no transferible para (a) instalar, usar y reproducir el software de GoB, las API y la documentación relacionada proporcionada por GoB (colectivamente, "GoB Software”) únicamente en relación con la creación, operación y mantenimiento de la Cuenta del Cliente en la Plataforma; y (b) acceder y utilizar la Plataforma y el Software GoB para publicar el Contenido de la Cuenta a los Profesionales a través de la Plataforma. El uso por parte del Cliente de cualquier Software de GoB está sujeto a los términos y condiciones o limitaciones adicionales establecidos en cualquier documentación que GoB pone a disposición del Cliente. Dichas limitaciones pueden incluir una limitación o aceleración en la cantidad de llamadas que el Cliente puede realizar a la API o restricciones de uso similares. GoB puede utilizar medidas técnicas para evitar el uso excesivo o detener el uso de la API por parte del Cliente si se exceden las limitaciones de uso. El Cliente estará impedido de hacer lo siguiente: (i) adaptar, modificar, traducir o hacer un trabajo derivado de la Plataforma, el Software de GoB o cualquier otro contenido, material, documentación u otra propiedad intelectual de GoB o sus licenciantes ( colectivamente la "GoB IP"); (ii) copiar o permitir la descarga automática de la totalidad o parte de la IP de GoB, excepto la copia limitada que esté permitida por la ley de derechos de autor de E.E.U.U. aplicable; (iii) reproducir, transferir, publicar, distribuir, utilizar comercialmente o mostrar, difundir, telecomunicar, vender o proporcionar acceso a un tercero a todo o parte de la IP de GoB, excepto para proporcionar a los Profesionales acceso a la Cuenta del Cliente en de acuerdo con los términos de este Acuerdo; (iv) utilizar la totalidad o parte de la Plataforma de GoB para entrenar modelos, desarrollar software de red semántica o neuronal, o para cualquier propósito distinto de los contemplados expresamente en este Acuerdo; (v) registrar la titularidad de la Plataforma y del software de GoB, de cualquier país del mundo. El incumplimiento de estas prohibiciones darán derecho a GoB a resolver y terminar la Suscripción del Cliente, sin pago alguno a favor del mismo y requerir el correspondiente resarcimiento de los daños ocasionados. 


8. Propiedad de la publicación. GoB y/o sus proveedores de servicios y otorgantes de licencias son los propietarios de todos los derechos sobre la Plataforma, el Software de GoB, marca y la IP de GoB, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual, sujetos únicamente a la licencia limitada otorgada a Cliente en este Acuerdo. Todos los derechos no otorgados expresamente al Cliente en este Acuerdo están expresamente reservados por GoB y sus proveedores de servicios o licenciantes.


9. Propiedad del Cliente. Entre las Partes, el Cliente posee todos los derechos, títulos e intereses en y para el Contenido del Cliente, las marcas comerciales del Cliente y las marcas de servicio del Cliente (las "Marcas del Cliente") y cualquier imagen, fotografía, gráfico, texto, videos, descripciones e información, datos u otro contenido o materiales del Cliente que el Cliente incorpora a la Cuenta del Cliente (el "Contenido de la Cuenta"), sujeto únicamente a la licencia limitada otorgada a GoB en este Acuerdo. El Cliente otorga a GoB un derecho mundial no exclusivo, libre de regalías, transferible, sublicenciable para reproducir, distribuir, realizar públicamente, exhibir públicamente, modificar, crear trabajos derivados de, y usar y explotar el Contenido del Cliente, las Marcas del Cliente y almacenar Contenido (colectivamente, la "IP del Cliente") para operar la Plataforma y cumplir con sus obligaciones y derechos bajo este Acuerdo.


10. Comentarios. Cualquier sugerencia, comentario, idea, mejora u otro comentario o material que el Cliente proporcione a GoB o sus afiliados con respecto a GoB, la Plataforma, el Software de GoB u otro tema de este Acuerdo (incluso con respecto a modificaciones, mejoras, mejoras y otros cambios en lo anterior) ("Comentarios") es voluntario y no confidencial y el Cliente otorga a GoB una licencia mundial, libre de regalías, irrevocable, transferible y perpetua para usar (y autorizar a otros a usar) cualquier Comentario sin restricción y sin ninguna obligación de cualquier tipo para el Cliente.


11. Obligación. En la medida máxima permitida por la Ley Aplicable, cada parte: (a) tratará como confidencial y protegerá y preservará la confidencialidad de toda la Información Confidencial de la otra parte (como se define a continuación); (b) utilizar dicha Información Confidencial únicamente para los propósitos de este Acuerdo y de conformidad con este Acuerdo; (c) limitar la divulgación de dicha Información Confidencial al personal, consultores y proveedores a quienes la divulgación es necesaria para los propósitos de este Acuerdo, siempre que dicho personal haya acordado por escrito mantener la confidencialidad de la misma; y (f) notificar inmediatamente a la otra parte cuando se descubra cualquier pérdida o divulgación no autorizada de dicha Información confidencial. "Información confidencial" significa toda la información sobre una parte que se proporciona o divulga a la otra parte de manera reservada y no mediando publicación en la Plataforma, que está marcado o identificado como Confidencial o que, por su naturaleza, las partes deben reconocer como confidencial. En el caso de GoB, la Información confidencial incluye, sin limitación, toda la información privada sobre la Plataforma, el Software de GoB, y los productos, servicios, tecnología, contratos, precios, procesos, invenciones, "conocimientos técnicos", secretos comerciales de GoB, información legal, contable, financiera, modelo de ventas, y otros asuntos comerciales. Para el Cliente, la Información Confidencial incluye, sin limitación, toda la información no pública sobre el Contenido del Cliente y los Profesionales, siempre que el Cliente haya indicado de forma previa, que dicha información tendría el carácter de confidencial, contratos, secretos comerciales y otros asuntos comerciales del Cliente.


12. Excepciones. Las obligaciones anteriores no se aplicarán a ninguna información que: (a) una parte pueda demostrar que fue desarrollada independientemente por dicha parte sin ningún uso de la Información Confidencial; (b) ya estaba en posesión del Cliente antes del comienzo de este Acuerdo, siempre que lo haga notar a la otra Parte al momento de recibirla; (c) está o pasa a estar disponible públicamente sin culpa de la parte receptora; (d) se obtiene de una tercera persona sin que dicha tercera persona infrinja la obligación de confidencialidad; o (e) se exige su divulgación en virtud de una orden judicial o administrativa válida; respecto a  lo establecido en este inciso (e) si la parte requerida para revelar la información es GOB, la excepción aplicará si el Cliente: (i) notifica oportunamente por escrito dicha orden a GOB y coopera razonablemente con cualquier esfuerzo de la otra parte para impugnar o limitar el alcance de dicha orden; y (ii) hace todos los esfuerzos razonables para limitar la divulgación de dicha Información Confidencial y busca una orden de protección o un equivalente para proteger la divulgación de dicha Información Confidencial. La información no se considerará dentro de las excepciones anteriores por el mero hecho de que esté: abarcada por información más general de dominio público o en posesión del Cliente; o, una combinación de elementos individuales de información que podrían reconstruirse a partir de Información no confidencial.


13. Prohibición de publicidad. El Cliente no utilizará el nombre, el logotipo, las marcas comerciales o los nombres comerciales de GoB o de cualquiera de sus filiales, ni se referirá, directa o indirectamente a GoB o a cualquiera de sus filiales en ningún comunicado publicitario, material promocional, lista de clientes o socios, publicidad o esfuerzo de marketing o de generación de negocio, ya sea escrito u oral, sin el consentimiento previo por escrito de GoB en cada caso. Por su parte, al consentir este Acuerdo, el Cliente le otorga a GoB, una licencia gratuita y limitada, para hacer mención al público en general, en sus estrategias de marketing y publicidad, que el Cliente tiene dicha calidad y utiliza la Plataforma y software de GoB.


14. Uso de subcontratistas. El Cliente entiende que GoB utiliza subcontratistas para proporcionar la Plataforma y los servicios relacionados, incluyendo procesadores de pago de terceros. Cualquier actividad que GoB esté autorizada a realizar en virtud del Acuerdo podrá ser realizada por los subcontratistas de GoB (por ejemplo, todo el procesamiento de pagos podrá ser realizado por el procesador de pagos de GoB), lo que el Cliente declara entender y consentir.


15. Garantías del Cliente. El Cliente declara, garantiza y acuerda que: (a) el Cliente es propietario o controla legitimamente, la Propiedad Intelectual ni la Propiedad Industrial del Cliente y tiene los derechos para celebrar este Acuerdo y conceder a GoB los derechos otorgados en virtud del mismo, incluido el derecho a almacenar el Contenido del Cliente para los Profesionales a través de la Plataforma; (b) no cargará ni ofrecerá de otro modo ningún Contenido del Cliente en la Plataforma o a través de ella que sea ilegal, robado o fraudulento, que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros o que el Cliente no tenga derecho a ofrecer de otro modo en la jurisdicción aplicable o en los Estados Unidos, sea contrario a la moral o las buenas costumbres; (c) la IP del Cliente no infringirá ni violará de otro modo los derechos de ningún tercero ni violará ninguna Ley Aplicable; (d) el Cliente cumplirá con todas las Leyes Aplicables, en el desempeño de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo, inlcuyendo pero sin limitarse a las obligaciones tributarias, legales, de confidencialidad y contractuales que se contienen en este Acuerdo; (e) que respetará de forma irrestricta, la política de privacidad del Cliente, la que se encuentra en la Cuenta del Cliente y que describe con precisión cómo se manejan los datos de los Profesionales a través de la Plataforma;  (f) todo el Contenido del Cliente cargado o transmitido por el Cliente o en su nombre a la Plataforma está libre de cualquier virus, defecto, troyano, bomba de software u otra característica diseñada para causar espionaje, dañar o degradar, de cualquier manera, el rendimiento de la Plataforma o causar daño a la Plataforma, a GoB o a cualquier Profesional; y (g) que cumplirá con todas las obligaciones establecidas en este Acuerdo y en cualquier otro documento que sea mencionado en este instrumento, como aplicable a la relación comercial.


16. Garantías de GoB. GoB declara, garantiza y acuerda que: (a) GoB es propietario o controla la Plataforma y el Software de GoB y tiene los derechos para celebrar este acuerdo y conceder a GoB los derechos otorgados en virtud de este Acuerdo; (b) el uso de la Plataforma y el Software de GoB tal como se autoriza en el presente documento no infringe ni infringirá los derechos de ningún tercero.

RENUNCIA A LA GARANTÍA. SALVO QUE SE DISPONGA EXPRESAMENTE LO CONTRARIO EN EL PRESENTE ACUERDO, LA PLATAFORMA, EL SOFTWARE DE GOB Y CUALQUIER SERVICIO PRESTADO AL CLIENTE SE FACILITAN "TAL CUAL", "TAL COMO ESTÁN DISPONIBLES", Y NI GOB NI SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, AGENCIAS, SUCURSALES, PARTES RELACIONADAS NI SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS O LICENCIANTES HACEN DECLARACIONES O GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN: (A) LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, TITULARIDAD Y NO INFRACCIÓN; (B) QUE LA PLATAFORMA, EL PROGRAMA O EL SOFTWARE DE GOB CUMPLIRÁN CON LOS REQUISITOS DEL CLIENTE, ESTARÁN SIEMPRE DISPONIBLES, SERÁN ACCESIBLES, NO SE INTERRUMPIRÁN, SERÁN PUNTUALES, SERÁN SEGUROS O FUNCIONARÁN SIN ERRORES; Y (C) CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA QUE SURJA DEL CURSO DE LOS NEGOCIOS O DEL USO DEL COMERCIO. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, GOB Y SUS FILIALES Y SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS Y LICENCIATARIOS RENUNCIAN A TODAS Y CADA UNA DE DICHAS GARANTÍAS.


17. Sección 1542. El Cliente acepta que la exención establecida en este Acuerdo puede aplicarse a reclamaciones, daños y gastos desconocidos e imprevistos, y el Cliente renuncia a cualquier derecho que pueda tener en virtud de la Sección 1542 del Código Civil de California o de cualquier otra promulgación similar de cualquier jurisdicción. La Sección 1542 del Código Civil de California establece: UNA EXENCIÓN GENERAL NO SE EXTIENDE A LAS RECLAMACIONES QUE EL ACREEDOR NO CONOZCA O SOSPECHE QUE EXISTEN A SU FAVOR EN EL MOMENTO DE EJECUTAR LA EXENCIÓN, QUE DE HABER SIDO CONOCIDAS POR ÉL HABRÍAN AFECTADO MATERIALMENTE A SU ACUERDO CON EL DEUDOR.


18. Indemnización. El Cliente defenderá (a elección de GoB), indemnizará y mantendrá indemne a GoB y a sus filiales, subsidiarias, empresas controladoras y cualquier parte relacionada (y a sus respectivos empleados, accionistas, directores, agentes y representantes) frente a cualquier costo, daño, pérdida, responsabilidad, reclamación por daños y perjuicios, acciones, sentencias, multas, sanciones, intereses, costos y gastos (incluidos los honorarios razonables de los abogados) que se deriven o estén relacionados con (a) cualquier incumplimiento o presunto incumplimiento de cualquiera de las declaraciones, garantías u obligaciones del Cliente establecidas en este Acuerdo; (b) cualquier Contenido del Cliente, el anuncio, la oferta, publicación de cualquier Contenido del Cliente, incluida cualquier infracción real o supuesta de cualquier derecho de propiedad intelectual por parte del Cliente o de cualquier Contenido del Cliente, (c) cualquier reclamación de los Profesionales; (d) cualquier acto, error u omisión, negligencia o mala conducta del Cliente o de sus funcionarios, directores, agentes, empleados, subcontratistas en relación con la Plataforma de este Acuerdo; (e) cualquier incumplimiento del Cliente respecto de cualquier ley Aplicable o normativa en su país; (f) cualquier incumplimiento, cumplimiento parcial y/o tardío a este Acuerdo. El Cliente proporcionará toda la cooperación, documentación e información razonablemente solicitada por GoB en relación con cualquier reclamación. GoB tendrá el derecho de controlar toda la defensa y resolución de las reclamaciones. 


19. Limitación de la responsabilidad. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO (A) GOB, SUS FILIALES, EMPRESAS CONTROLADORAS, SUBSIDIARIA Y CUALQUIER PARTE RELACIONADA, SU PERSONAL, ACCIONISTAS, PROVEEDORES Y LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES ANTE EL CLIENTE O CUALQUIER TERCERO POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTOS O CONSECUENTES, O PUNITIVOS, CUALQUIERA QUE SEA LA CAUSA Y LA TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS EMPRESARIALES, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA), QUE SURJAN, SE BASEN O RESULTEN DE ESTE ACUERDO, O DEL USO, MAL USO O INCAPACIDAD DE UTILIZAR LA PLATAFORMA, EL SOFTWARE DE GOB, O DE CUALQUIER SERVICIO PRESTADO POR GOB EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, INCLUSO SI GOB, SUS FILIALES, EMPRESAS CONTROLADORAS, SUBSIDIARIA Y CUALQUIER PARTE RELACIONADA Y SU PERSONAL, PROVEEDORES Y LICENCIANTES HAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS (INCLUIDOS LOS DAÑOS INCURRIDOS POR TERCEROS) O (B) LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE GOB, SUS FILIALES Y SU PERSONAL, PROVEEDORES Y LICENCIANTES ANTE EL CLIENTE O CUALQUIER TERCERO EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, LA PLATAFORMA, EL SOFTWARE DE GOB, O CUALQUIER SERVICIO PRESTADO POR GOB EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, YA SEA POR CONTRATO, GARANTÍA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, ESTRICTA O DE OTRO TIPO, SUPERE EL TOTAL DE LAS TARIFAS PAGADAS POR EL CLIENTE A GOB EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO DURANTE EL PERÍODO DE 6 MESES ANTERIOR AL HECHO QUE DIO LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, ESTA SECCIÓN TENDRÁ PLENO EFECTO INCLUSO SI SE CONSIDERA QUE CUALQUIER RECURSO ESPECIFICADO EN ESTE ACUERDO NO CUMPLE CON SU PROPÓSITO ESENCIAL O SE CONSIDERA INAPLICABLE POR CUALQUIER OTRO MOTIVO. EN ESE SENTIDO, CUALQUIER INDEMNIZACIÓN QUE GOB TUVIERA QUE PAGAR, TENDRÁ COMO MONTO MÁXIMO EL EQUIVALENTE A SEIS (6) MESES DE SERVICIO DE LA PLATAFORMA.


20. Plazo. Duración. El Acuerdo comenzará en la Fecha de Entrada en Vigor y continuará hasta que: (i) venza el plazo de duración del servicio específico contratado por el Cliente; o (ii) cualquiera de las Partes lo rescinda o resuelva de acuerdo con los términos del Acuerdo.


21. Terminación. Rescisión. El Cliente podrá cancelar su suscripción y terminar el presente Acuerdo en cualquier momento, tal y como se establece en la Sección 1 de este Acuerdo. GoB podrá terminar el presente Acuerdo y el uso de la Plataforma por parte del Cliente (a) en cualquier momento, previa notificación por escrito al Cliente con treinta (30) días de antelación, si el Cliente incumple sustancialmente el presente Acuerdo y no subsana dicho incumplimiento dentro de dicho período de notificación de 30 días; (b) en cualquier momento, previa notificación por escrito con sesenta (60) días de antelación, si GoB interrumpe la Plataforma o la deja de operar por cualquier razón y sin derecho del Cliente a requerir resarcimiento de daños; o (c) en cualquier momento, previa notificación por escrito con sesenta (60) días de antelación, siempre que dicha rescisión no sea efectiva hasta el final del Período de Suscripción actual (si procede y sólo si es que GoB sigue operando la Plataforma). GoB podrá suspender el acceso del Cliente al Programa, a la Plataforma o al Software de GoB, o moderar el Contenido del Cliente de la Plataforma en cualquier momento, a discreción de GoB, si el Cliente incumple cualquiera de los términos de este Acuerdo.


22. Efectos. Si la rescisión o terminación por parte de GoB no se debe a ningún incumplimiento por parte del Cliente, entonces GoB reembolsará, de forma prorrateada, las Cuotas de Suscripción prepagadas por el Cliente, descontando los meses de servicios ya prestados. Si GoB rescinde o termina el Acuerdo por incumplimiento del Cliente, no se efectuará ningún reembolso. En caso de rescisión o terminación por cualquier motivo, el acceso del Cliente a la Plataforma finalizará, y el Cliente será el único responsable de mantener copias de todo el Contenido del Cliente y de la información de los Profesionales a la que pueda necesitar acceder y mantener después de la rescisión, así como de cumplir cualquier obligación con los Profesionales después de la rescisión, a menos que GoB acuerde lo contrario por escrito. Cualquier terminación de este Acuerdo se hará sin perjuicio de los derechos de cualquiera de las Partes contra la otra respecto a cualquier reclamación previa o incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de este Acuerdo. Todas las obligaciones de las Partes relacionadas con este Acuerdo que, por su naturaleza, esté destinada a sobrevivir, sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo.


23. Cambios en el Acuerdo. GoB puede cambiar los términos de este Acuerdo en cualquier momento publicando el Acuerdo en la Plataforma. GoB notificará al Cliente con previo aviso, a través de la Plataforma o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a la Cuenta del Cliente. Cualquier cambio en el presente Acuerdo entrará en vigor en el momento en que se publique la versión revisada del mismo en la Plataforma (o en la fecha de entrada en vigor posterior que se indique en la parte superior del Acuerdo revisado). Si el Cliente no acepta el Acuerdo modificado, deberá dejar de utilizar la Plataforma y cancelar su Cuenta. El uso continuado de la Plataforma por parte del Cliente después de la fecha de publicación del Acuerdo modificado, constituirá la aceptación del Acuerdo modificado por parte del Cliente.


24. Notificaciones. GoB puede necesitar comunicarse con el Cliente en relación con este Acuerdo o la Plataforma. GoB puede proporcionar dicha notificación al Cliente a través de la Plataforma o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a la Cuenta del Cliente. El Cliente enviará todas las notificaciones legales a GoB por correo certificado (con acuse de recibo) o por un servicio de mensajería nocturno reconocido a nivel nacional o internacional a la siguiente dirección: 160 Greentree Drive. Suite 101, City of Dover. County of Kent, DE 19904. US. Para todas las demás notificaciones o consultas, el Cliente se pondrá en contacto con GoB a través de la Plataforma o como se especifica en las Políticas de la Plataforma.


25. Subcontratación. El Cliente podrá utilizar subcontratistas en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo. El Cliente se asegurará de que sus subcontratistas cumplan con este Acuerdo y el Cliente seguirá siendo plenamente responsable de los actos y omisiones de sus subcontratistas. GoB podrá exigir al Cliente que deje de utilizar a cualquier subcontratista a su entera discreción, y GoB podrá suspender la Cuenta del Cliente o rescindir o terminar este Acuerdo si el Cliente no coopera con dicha solicitud.


26. Relación. Las Partes de este Acuerdo son contratistas independientes, y no se desprende ninguna otra relación de este Acuerdo. Nada de lo contenido en este Acuerdo o de lo que se haga en virtud del mismo se interpretará como la creación de una sociedad, agencia o empresa conjunta, y ninguna de las Partes quedará obligada por ninguna representación, declaración o acto de la otra Parte. El Cliente es responsable de todos los gastos necesarios para cumplir con sus obligaciones bajo este Acuerdo.


27. Fuerza mayor. Ninguna de las Partes será responsable ante la otra por el incumplimiento de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo en la medida en que dicho incumplimiento se deba a guerras, disturbios, embargos, huelgas u otros actos concertados de los trabajadores, siniestros, accidentes u otras causas en la medida en que dicho incumplimiento y sus consecuencias estén razonablemente fuera del control y sin culpa o negligencia de la Parte que sufre el evento.


28. Ley aplicable; conflictos; renuncia al jurado. El Acuerdo se regirá y se interpretará de acuerdo con las leyes del Estado de Delaware y de los Estados Unidos de América, sin tener en cuenta ninguna disposición de conflicto de leyes. Si el Cliente es una entidad estadounidense, cualquier controversia, reclamación o disputa (cada una de ellas una "Disputa") de cualquier naturaleza que surja entre las Partes o que surja de o esté relacionada con el Acuerdo será resuelta exclusivamente por un tribunal estatal o federal situado en Nueva York, Nueva York, y cada una de las Partes se somete irrevocablemente a la jurisdicción personal de dichos tribunales para tal fin. Las Partes renuncian consciente y voluntariamente a sus derechos a que su Disputa sea juzgada por un jurado. Las Partes reconocen que ciertas relaciones comerciales podrían dar lugar a la necesidad de que una Parte solicite una medida cautelar, de emergencia, provisional o sumaria. Inmediatamente después de la emisión de cualquier medida de este tipo, las Partes acuerdan la suspensión de cualquier procedimiento judicial de todas las Disputas subyacentes. Si el Cliente es una entidad no estadounidense, cualquier Disputa de cualquier naturaleza que surja entre las Partes o que se derive de o esté relacionada con el Acuerdo, incluyendo la formación, interpretación, incumplimiento o terminación del mismo, incluyendo si las reclamaciones afirmadas son arbitrables, se remitirá y se determinará finalmente mediante arbitraje de acuerdo con las Normas y Procedimientos de Arbitraje Internacional de JAMS. El tribunal estará compuesto por un único árbitro que tendrá experiencia en términos y condiciones en línea y contratos comerciales. El lugar del arbitraje será Nueva York, Nueva York, o cualquier otro lugar que acuerden las Partes. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el inglés. El laudo dictado por el árbitro será definitivo, identificará a una Parte ganadora y se podrá dictar sentencia sobre el laudo de acuerdo con la legislación aplicable en cualquier tribunal competente. Los honorarios y gastos del árbitro serán compartidos por las Partes. Sin perjuicio de lo anterior, GoB tiene derecho a solicitar medidas cautelares o cualquier otro tipo de compensación equitativa en relación con cualquier asunto basado en el presente Acuerdo o que surja del mismo, en cualquier foro que tenga la debida jurisdicción legal sobre dicho asunto, incluyendo jurisdicciones de otros países. Las Partes mantendrán el carácter confidencial del procedimiento de arbitraje y del laudo, incluida la audiencia, excepto en la medida en que sea necesario para preparar o llevar a cabo la audiencia de arbitraje sobre el fondo, en relación con una solicitud judicial de un recurso preliminar, o para hacer cumplir un laudo, o a menos que se requiera de otro modo por ley o decisión judicial.


29. Cesión. El presente Acuerdo, así como los derechos y obligaciones asociados, no podrán ser cedidos o transferidos de otro modo por el Cliente sin el previo consentimiento por escrito de GoB. El presente Acuerdo, su posición contractual y derechos, podrán ser cedidos por GoB sin restricción alguna y sin más consentimiento que la aceptación de este Acuerdo. El presente Acuerdo es vinculante para cualquier cesionario autorizado.


30. Sin renuncia. Todas las renuncias por parte de GoB serán efectivas sólo si se proporcionan por escrito. Cualquier fallo o retraso por parte de GoB en hacer cumplir estrictamente cualquier disposición de este Acuerdo no operará como una renuncia a esa disposición, a cualquier otra disposición, o a cualquier incumplimiento posterior de esa o cualquier otra disposición.


31. Divisibilidad. Si cualquier término o disposición del Acuerdo es considerado por un tribunal con jurisdicción competente como inválido o inaplicable, dicho término o disposición se considerará separable, y el resto del Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto.


32. Acuerdo completo. El presente Acuerdo constituye el entendimiento y el acuerdo completo entre las Partes en relación con la Plataforma y sustituye a todos los acuerdos y comunicaciones anteriores o contemporáneos, tanto escritos como orales, relacionados con el objeto del presente Acuerdo, todos los cuales se fusionan en el mismo.