Para asegurarte de que lleguen postulantes adecuados a tu empleo te recomendamos describir el cargo lo más claramente posible y personalizar el formulario de postulación según tus necesidades de reclutamiento.
Al crear tu empleo, en el paso 2 podrás ver las preguntas estándar que se incluyen en todas las postulaciones a empleos, como: perfil profesional y experiencia laboral; formación académica y estudios; por qué le interesa al postulante trabajar en tu empresa; y las expectativas de sueldo líquido (neto) mensual.
Para filtrar a los candidatos que postulen a tu empleo podrás crear preguntas adicionales y así obtener información extra de los postulantes. El tipo de preguntas que puedes crear son:
- Preguntas abiertas (cuadro de texto)
- Preguntas de selección (opciones). Puedes pedir marcar una sola opción o permitir selección múltiple.
- Desafíos de código (código fuente). Puedes definir el lenguaje de programación que quieres evaluar, o bien dejarlo a elección del postulante.
En todas las opciones debes ingresar un enunciado de al menos 10 caracteres. Si necesitas expandir la pregunta, puedes agregar texto de ayuda. Para cada pregunta adicional podrás seleccionar si son de carácter obligatorio para postular o no.
Te recomendamos incluir como máximo 3 preguntas adicionales para evitar desmotivar a los candidatos interesados.