Empresa Profesional

La Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad de Chile se orienta a entregar herramientas tecnológicas de información y desarrollar soluciones que permitan potenciar el trabajo de la Universidad en las áreas educativas, de investigación y de gestión institucional, enfocado en contribuir al desarrollo del país.

Creemos que digitalizar la Universidad la convertirá en una institución en línea con los avances tecnológicos de los tiempos actuales; fomentando la incorporación de herramientas digitales en sus procesos internos, de modo que contribuyan a la eficiencia en la gestión administrativa y propiciando procesos de aprendizaje que aprovechen la riqueza de las plataformas actuales, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias con el resto del mundo.

Requerimientos del cargo

Buscamos Ingeniero en Ejecución o Civil Informático, (o profesional de carrera afín) para desempeñarse como desarrollador quien será responsable del análisis de problemas y el desarrollo de aplicaciones, diseñando, implementando y manteniendo aplicaciones computacionales para la Universidad de Aysén, en el marco del apoyo de Tutoría de la Universidad de Chile.

Algunas de las responsabilidades principales son:

  • Desarrollo de aplicaciones: programar, codificar, tests, patrones de diseño, refactoring
  • Análisis y solución de problemas en equipo : Identificar requerimientos funcionales y no funcionales de las necesidades de la Universidad de Aysén. Proponer soluciones considerando tiempos y prioridades de la institución.
  • Diseño de soluciones: Modelar aplicaciones usando herramientas CASE, proponer arquitecturas de servicios computacionales.
  • Implementación: Programar aplicaciones considerando orden de código, versionamiento y aspectos de seguridad, reutilizar y adaptar soluciones libres, automatizar algunas tareas.
  • Mejora continua: Constante aprendizaje y evaluación de incorporación de nuevas tecnologías, planear y ejecutar planes de mejora, evaluación de estos y de la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Buscamos un profesional con experiencia de 3 a 6 años desarrollando aplicaciones, para que trabaje en el Campus Río Simpson de la Universidad de Aysén.

Nos interesa que tengas conocimientos particularmente en nuestros lenguajes de programación creando aplicaciones web (especialmente Java y Python), el resto creemos que puede ser aprendido. Finalmente, suma puntos adicionales si nos demuestras conocimientos e interés en temas como DEVOPS, Unit Testing, Continuous Delivery, y Microservicios.

Beneficios

En La Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad de Chile esperamos que continúes creciendo como profesional y que nuestro trabajo y horarios sean compatible con un estilo de vida que puedas compatibilizar familia, deporte, intereses, etc.

Para tu crecimiento profesional, tenemos acceso a descuentos en cursos, diplomados y otros programas de estudio (que imparte nuestra Universidad) a los que puedes postular cada semestre. Adicionalmente, nuestra dirección recibe descuentos adicionales en estos programas debido a nuestra interacción con las facultades y departamentos.

Nuestras vacaciones son todo el mes de febrero (por 4 semanas).

  1. Empleos
  2. Programación
  3. Universidad de Chile
  4. Desarrollador

Acerca de Universidad de Chile

Principal institución del Estado en educación superior pública, fundada en 1842. Carreras de pregrado, postgrado y postítulo, investigación y extensión. — Perfil completo de Universidad de Chile

Empleo anterior
<
Siguiente empleo
>
¿Buscando empleos de Programación?
Registrate gratis y descubrí empleos seleccionados para vos.